compartir en:

Lo que parecía ser un domingo de fiesta donde había música, alcohol y diversión se convirtió en tragedia, donde un joven de 20 años perdió la vida en las aguas de la alcaldía Xochimilco en la Ciudad de México.

El originario de Puebla José, de 20 años acudió junto con amigos y familiares a uno de los canales de la zona turística de Xochimilco, durante la algarabía uno de los acompañantes cruzó de una trajinera a otra para bailar, en su intento de también querer cruzar José perdió el equilibrio y cayó al agua.

Una vez que el poblano cayó al agua cerca del embarcadero Salitre, en el Barrio San Cristóbal, asistentes y personal del embarcadero hicieron lo posible por rescatar a José, sin embargo, después de un minuto de intentos un hombre realizó un clavado para encontrar al joven, pero esté no apareció.

De inmediato dieron aviso a las autoridades locales que comenzaron la búsqueda del joven, kla cual tardó más de 12 horas, la cual inició durante la noche del domingo y madrugada del lunes.

El cuerpo de José fue localizado a varios metros de distancia del embarcadero donde se accidentó, se cree que el joven murió luego de quedar atrapado entre el fango del canal.

Personal de la Fiscalía de Xochimilco acudió al sitio para iniciar las indagatorias y trasladar el cuerpo al anfiteatro local, donde se finalizará el proceso de identificación y será entregado a sus familiares.

No tengo la distancia, pero se le encuentra ya a la altura de Canal Nacional; es decir, sí es una distancia importante contrario a lo que pudimos pensar en un inicio en las labores de rescate, que podía estar en las cercanías, pues no fue así.

“Por eso también se dilató un poco eso, pero bueno, eso ya es una investigación que se tiene que hacer para ver ese tipo de corrientes y ese tipo de cosas que pudiera haber por ahí y que, por supuesto, son los protocolos que tenemos que establecer”, declaró el Secretario de Seguridad, Jesús Orta.

Asimismo, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Xochimilco 2 inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, hasta que se determine como cayó, si fue accidente o alguien lo empujó.