compartir en:

El domingo fueron detenidos cuatro sujetos acusados de haber linchado a un presunto delincuente, en la comunidad de San Gabriel Ometoxtla, Puebla.

El presunto delincuente, identificado como Justo Ricardo “N”, había sido acusado por los pobladores del lugar de intentar robarse una bicicleta y de ingresar a una casa.

Justo Ricardo fue exhibido por las calles de la comunidad, los lugareños lo arrastraron desde el teatro de Ometoxtla, hasta una cancha deportiva, donde lo colgaron para luego amarrarlo a un poste. Pese a que pidió clemencia y agua, no lo soltaron. El supuesto ladrón se ahogó en su propia sangre, a consecuencia de las patadas y golpes propinados por los lugareños enardecidos.

El supuesto ladrón en realidad era taxista, y según la Policía Estatal, los pobladores lo agredieron debido a que “estaban pasados de copas”.

Al parecer Justo Ricardo tenía tres hijos y era originario de Cuautlancingo.

La Policía Estatal informó que intentaron negociar con los pobladores por la vida de Justo Ricardo, ellos pedían que cerraran dos bares considerados peligrosos por la comunidad, pero no accedieron a entregar a la víctima.

Mediante investigaciones se comprobó que los cuatro sujetos detenidos participaron activamente en el linchamiento.

En 2017 se contabilizaron 22 linchamientos en Puebla, por lo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al gobierno de la entidad.

Sin embargo, autoridades estatales destacaron el rescate de 109 personas antes de ser linchadas.

Fuente de la imagen: http://agencia.cuartoscuro.com/agencia/details.php?image_id=489124&mode=search