compartir en:

Una de las discusiones que más han interesado a la comunidad inmigrante en Estados Unidos, es la posible aprobación de las licencias de conducir para las personas que no cuentan con papeles migratorios, por lo que, este miércoles líderes políticos y activistas alzaron la voz.

Ante esta propuesta, defensores se reunieron en Brooklyn para manifestarse a favor de las licencias, en el lugar acudió el presidente del Condado de Brooklyn Eric Adams, y organizaciones como Make the Road NY y New Immigration Coalition.

Cabe mencionar que Brooklyn es uno de los principales condados que piden este documento para indocumentados, ya que anteriormente el fiscal del distrito Eric González, respaldó públicamente el otorgamiento de licencias de conducir por el impacto positivo de esa medida, “en la seguridad vial” ya que los conductores con licencia circulan “con pruebas y seguros adecuados”, asimismo se pusieron sobre la mesa los beneficios económicos que traerá al estado la implementación de esta medida.

De igual modo y en esta reunión Adams, señaló que es importante que los indocumentados puedan condiucir ya que eso hará "más seguras" las calle de New York.

Por ahora son 4 los estados que están muy cerca de conseguirlo, Nueva York, Oregón, Wisconsin y Nueva Jersey.