compartir en:

Una vez más internautas viralizan un video para pedir justicia por una madre a quien le fue arrebatado brutalmente de los brazos su bebé por elementos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD por sus siglas en inglés) en Brooklyn.

De acuerdo con la grabación, se puede ver como un grupo de uniformados someten a una mujer identificada como Jazmine Headley, de 23 años, a quien trataban de arrestar en un centro de servicios sociales en Boerum Hill, por sentarse en el suelo debido a que no había sillas suficientes.

Una vez que empleados le dijeron que se levantara ella no quiso, por lo que decidieron llamar a la policía, al llegar a la escena los elementos se le acercaron a ella y a su bebé de un año, pero al poner resistencia para ser arrestada, Jazmine tomó con todas sus fuerzas a su hijo. Sin embargo, los uniformados aplicaron bastante fuerza para poder separar a la madre de su hijo.

Una vez difundida la grabación la policía ha aceptado que el video es "preocupante" y que investiga lo sucedido, pero por el momento la señora Headley enfrenta varios cargos por resistirse al arresto, actuar de manera peligrosa para un niño, y entrada ilícita.

Ante el dictamen del NYPS, Eric Adams, presidente del condado de Brooklyn, acudió a Boerum Hill el lunes por la mañana para exigir que el Departamento de Policía de Nueva York retire los cargos.

"El departamento puso en peligro al niño, no a la madre", dijo.

Asimismo, mediante Twitter lanzó un comunicado donde arrobo al presidente Donald Trump, para hacerle entender que estás mismas imágenes pueden vivirse en la frontera sur.

"Algo está terriblemente mal cuando el departamento de policía más capacitado no puede resolver una disputa con una madre y un niño sin parecerse a la estrategia de la frontera sur”, escribió Adams.

De igual forma, Corey Johnson, presidente del Concejo Municipal, tuiteó que el incidente fue "inaceptable, espantoso y desgarrador". 

"Me gustaría entender qué ocurrió y cómo estos oficiales o el Departamento de Policía de Nueva York lo justifican#, señaló en la red social.