compartir en:

La inseguridad en los últimos años ha ido en aumento a pesar de los “esfuerzos” que la policía de Nueva York ha implementado. 

Sin embargo, como todo en la vida mientras unos luchan por la justicia otros velan por el mal, tal es el caso de siete uniformados que fueron arrestados el miércoles después de resultar involucrados en brindar protección a una red de prostitución y narcóticos. 

De acuerdo con el informe de las autoridades la red de delitos estaba bajo el mando de un detective retirado y su esposa, una exprostituta, quienes administraban burdeles ubicados en los confines del distrito 72 en Sunset Park, en Brooklyn, y en Roosevelt Avenue, en los barrios de Brooklyn y Queens. 

Además, el Departamento de Policía de Nueva York, aseguró que un total de 40 personas fueron detenidas o se las considera fugitivas de la Justicia en este operativo que duro tres años y que empezó después de que un agente al departamento de Asuntos Internos de la Policía entregara una serie de pistas. 

El comisionado de la Policía de Nueva York, James P. O’Neill, enfatizó:  

“Hoy, quienes juraron y luego traicionaron (al departamento) han experimentado las consecuencias de esa infidelidad”, además mencionó que los oficiales arrestados serán procesados en la Oficina del Fiscal del Distrito de Queens. 

Los agentes acusados de delitos de prostitución, corrupción y conducta indebida son tres sargentos Carlos Cruz, Louis Failla y Cliff Nieves, dos detectives Giovanny Rojas Acosta y Rene Samaniego y dos agentes Giancarlo Raspanti y Steven Nieves. 

Imagen tomada de: https://twitter.com/NYPD5Pct/media

No