compartir en:

Tremenda batalla campal se registró en la Junta Auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, Puebla, luego de que un grupo de 500 vecinos intentaron linchar a 9 integrantes de la organización de Antorcha Campesina.

Todo esto gracias a que los pobladores trataron de desalojar a los integrantes de la organización, que se encontraban en un predio invadido días antes.

La molestia de los pobladores fue tanta que incluso quemaron una de las camionetas que pertenecía a la organización campesina.

La zona fue tierra de nadie durante varios minutos, por lo que fue necesaria la intervención de la policía estatal y municipal para rescatar a 9 de los antorchistas que estaban a punto de ser linchados por el hartazgo de los habitantes.

La sed de justicia de los vecinos fue tal que incluso fueron bloqueadas las entradas a la comunidad.

Una vez que fue retomado el control de la zona por parte de los elementos de la policía estatal, trasladaron a los antorchistas detenidos a Rancho Colorado para deslindar responsabilidades. Al tiempo de acordonar el lugar y mantener la presencia de la policía.

Por su parte, Soraya Córdova presunta líder de los antorchistas, declaró que sus representados fueron golpeados y secuestrados y presentará ante la Fiscalía del Estado la denuncia correspondiente, aunque no precisó los nombres de los responsables.