compartir en:

Luego de la muerte de dos menores inmigrantes bajo la custodia de agentes migratorios, el gobierno de Estados Unidos informó que va a someter a exámenes médicos a todos los niños que sean detenidos intentando cruzar la frontera con México.

Por medio de un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dio a conocer que "95 por ciento" de los menores inmigrantes en su custodia ya han pasado esos exámenes médicos.

Además, la policía fronteriza anunció hoy que está evaluando el cuidado que presta a los menores de 10 años cuando son detenidos y en las primeras 24 horas de su custodia.

Aunque no se especificó de qué es lo que se tratan estas pruebas, ni tampoco la cantidad de menores que se encuentran custodiados.
 

Cifras oficiales indican que en el último año llegaron a Estados Unidos casi 400 mil inmigrantes de los cuales al menos 50 mil eran menores de edad que viajaban sin sus padres.

El comisionado de la CBP, Kevin McAleenan, informó que su personal se encuentra haciendo viajes constantes al hospital diariamente con aquellos niños que presentan algún malestar de salud.

No