compartir en:

Una vez más las redes sociales hacen de las suyas, puesto que mediante un video que se viralizó se muestra como elementos del Departamento de Policías de Nueva York (NYPD por sus siglas en inglés) golpean brutalmente a dos transeúntes que son señalados como malhechores en Washingtion Heights.

Debido a la agresión que quedó capta el alcalde Bill de Blasio, señaló que lo que sucedió era algo “problemático” y que espera una pronta explicación por parte de la policía.

“Si la gente está en el suelo y aun así se toma acción física contra ella, eso me preocupa”, expresó De Blasio este miércoles. “Quiero entonces respuestas y quiero escuchar pronto del NYPD”.

Pese a las fuertes palabras del alcalde, el NYPD no ha dado ni una razón de lo sucedido, sin embargo, el sindicato de policías, declaró que se tomaron estas acciones luego de que a los involucrados se les había ordenado abandonar la estación de la calle 169 y Broadway por causarle problemas a los usuarios.

Pero al momento de salir a la calle los sujetos se pusieron algo agresivos, por lo que elementos decidieron defenderse con sus bastones y ponerlos contra el piso.

“Lo que el video no muestra es que estos perpetradores –uno de los cuales había sido arrestado antes por asalto a un oficial de policía- tiro un manotazo a uno de los policías una vez que estuvieron en la calle, lo que hizo necesario el uso de la fuerza para detenerlo”.

Asimismo, en la grabación se escucha la voz de una mujer hispana, quien apoya a los policías porque desde un principio ellos pidieron que los hombres se retiraran y ellos no entendieron.

No