compartir en:

Con el objetivo de prevenirse del coronavirus, la policía de Quintana Roo recurrió a los mariachis, al baile y al son de una buena canción, explicaron las medidas de distancia y cuidados que se deben tener para evitar contagiarse del coronavirus.

El titular de Seguridad Pública en el estado de Quintana Roo, Alberto Capella, publicó en sus redes sociales un video en el que se observa a varios policías bailando y tocando instrumentos al ritmo de la icónica canción "El Mariachi loco", pero con la letra modificada y adaptada a la situación actual.

Este órgano de seguridad cuenta con su propia orquesta, conformada por una veintena de personas.

"El coronavirus quiere llegar, a la Policía se va a enfrentar, a toda la gente quiero informar que Quintana Roo no se va a dejar y con ese virus vamos a acabar", se escucha en la canción en la que también explican los síntomas de la enfermedad y las medidas que se deben de tomar para evitar contagios como el lavado de manos y la distancia.

Sin embargo, desafortunadamente la canción parece que no rindió frutos pues horas más tarde se confirmó la primera muerte por el COVID-19 en Quintana Roo.

Con éste suman ocho muertes en el país y hasta ahora se contabilizan 475 casos positivos a lo largo de la República Mexicana.