compartir en:

El cura pensó que nadie sospecharía de la existencia de su relación con la joven y mucho menos de que los atraparían en el hotel.

Ronal Jerry Peña Miranda, un cura y profesor peruano de 38 años, fue descubierto por las autoridades mientras permanecía en la habitación de un hostal con una joven muchos años menor que él.

En el hotel, el hombre suplica al agente de la policía que no los acuse, pero al accesar la chica de 16 se encontraba escondida en el baño.

Peña Miranda aseguró ante la fiscalía que el acto sexual fue consentido; más tarde la joven confesó ante los fiscales que el acto había sido mutuo, es decir, ella estaba de acuerdo con mantener relaciones sexuales con el religioso.

Incluso, ambos comentaron que llevan una relación prohibida desde hace ya 7 meses.

El fiscal que lleva el caso señaló que la menor se dijo enamorada del párroco y que todas sus relaciones han sido con el consentimiento de ella, este motivo fue el que le facilitó la libertad al cura.

La pareja habría tenido encuentros de tipo sexual en las inmediaciones de la Parroquia de San Agustín de Pacasmayo, a pesar de esto, se desconoce si fue dentro de las instalaciones del templo.

Al respecto, las autoridades dijeron que se trata de un caso de gravedad, pero que si la mujer pasaba de los 14, podía decidir con quien acostarse; por su parte el arzobispo suspendió al cura y se realiza una investigación.

Los hechos tuvieron lugar en un pequeño hostal situada en Pacanga, Chepén en Perú.