compartir en:

Arduas jornadas laborales y además contacto con el narcotráfico, son algunas de las tareas que estos mexicanos debían realizar en Ontario, Canadá para seguir con vida.

Autoridades canadienses lograron desmantelar una organización que esclavizaba a 43 migrantes mexicanos, obligándolos a cumplir tareas de limpieza en varias propiedades.

Con engaños…

Los migrantes habían llegado a Canadá con la esperanza de mejores oportunidades de trabajo, por lo que estando en México pagaron una suma de dinero a presuntos empresarios que los ayudarían a llegar hasta Canadá para ser contratados.

Una vez que habían ingresado al país, se dieron cuenta de que habían sido engañados, ya que fueron recluidos en un cuarto y obligados a vivir en condiciones precarias e inhumanas.

Los ‘empresarios’ en realidad eran miembros de grupos criminales que los obligaban a limpiar y a pagar dinero a contrabandistas. Luego de haber recibido su ‘paga’, las víctimas debían entregar todas las ganancias a los patrones y solo se quedaban con 50 dólares canadienses para todo el mes.

Pero una operativo permitió el desmantelamiento del lugar en el que eran esclavizados, ya que se habían presentado algunas denuncias anónimas.

A pesar de que los mexicanos fueron liberados, no se realizaron arrestos, pero se tiene en la mira a dos presuntos delincuentes pertenecientes a la organización.

Hasta el momento, las autoridades canadienses informaron que las víctimas ya recibieron atención, además de empleo digno y alojamiento en un centro turístico de aquel país.