compartir en:

El miedo que dejó la balacera registrada hace unos días en Culiacán, Sinaloa, provocada por la detención y liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo” Guzmán. Ha llegado a tal punto en el que los delincuentes están sacando provecho de la situación haciéndose pasar por gente de Ovidio, para librar retenes policíaco.

En redes sociales ha circulado un video de 11 segundos en donde se puede apreciar cómo las personas que van grabando le dicen al agente que son gente del hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS) y los dejan ir sin si quiera dudarlo.

Te puede interesar: Confirman detención de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”; se desata caos en Culiacán [VIDEO]

Estas imágenes han causado gran indignación y los usuarios de redes sociales han criticado la manera en la que las fuerzas de gobiernos están siendo sumisas ante el crímen organizado.

Todo esto se originó luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ordenara al ejército liberar a Ovidio para evitar así más perdidas humanas ante la inferioridad de fuerzas.

“Nosotros no vamos nunca a optar por la guerra, por la confrontación, por el uso de la fuerza, nuestra prioridad es la vida”, dijo López Obrador.

“Tomamos la decisión de evitar la confrontación, el que se siguiera llevando a cabo esta violencia (…) salvar vidas, evitar una masacre, teníamos la información de lo que estaba sucediendo, una situación bastante delicada, no íbamos a arriesgar todo por la captura de un presunto delincuente”, dijo el presidente mexicano.