compartir en:

El pasado jueves, una tragedia manchó al Departamento de Policías de Nueva York, ya que uno de sus elementos mató a un hombre que intentaba entrar en una patrulla en el condado Orange.

Reportes indican que alrededor de las 02:00 horas los oficiales respondieron a una llamada sobre un automóvil accidentado en la carretera interestatal 84 en Montgomery, unas 75 millas al norte de la ciudad de Nueva York. Al mismo tiempo recibieron otro informe sobre una persona que caminaba por el borde de la carretera, no muy lejos de allí.

Al dirigirse a la escena, oficiales se encontraron con el hombre que caminaba en dirección oeste, un oficial le habló desde la patrulla, pero el hombre “no cooperaba y se negó a cumplir con las órdenes varias veces”, expresó la policía.

Fue en cuestión de segundos cuando el hombre realizó un movimiento para entrar en el auto de la tropa, lo que provocó que uno de los agentes disparara su arma, baleando a la persona un número no especificado de veces.

El portavoz de la policía describió al hombre no identificado como de tez blanca y con entre 30-40 años de edad, quien fue trasladado al Centro Médico Regional de Orange, donde más tarde fue declarado muerto.

Asimismo, el portavoz dijo que las dos llamadas estaban conectadas, pero no reveló más detalles.