compartir en:

El odio en contra de los latinos crece cada vez más, y lo vemos reflejado en los constantes ataques a esta comunidad que ya es parte fundamental de los Estados Unidos.

Lo cierto es que nadie se escapa de las burlas e insultos, esta vez fue el turno de la representante de NY en el Congreso, Alexandria Ocasio-Cortez, quien fue víctima de policías de Nueva Orleans que sugirieron en redes sociales que le dispararan.

Los hechos ocurrieron en un grupo de Facebook y hubo dos involucrados, el agente Charlie Rispoli que escrbió que la demócrata era una vil idiota y que “necesitaba una ronda y no el tipo de rondas que se suelen servir” y el agente Angelo Varisco que le dio “like”.

Por su parte, Alexandria reaccionó en su cuenta de Twitter y dejó muy en claro su postura al pensar que es el mismo presidente de los Estados Unidos el que ha fomentado el crecimiento del odio:

“Este es el objetivo de Trump cuando usa un lenguaje específico y amenaza a los funcionarios electos que no están de acuerdo con su agenda política. Es un comportamiento autoritario.

El Presidente está sembrando violencia. Está creando un ambiente donde la gente puede salir lastimada y él afirma una negación plausible”, escribió.

El jefe de policías de esa entidad, Arthur Lawson, dijo sentirse decepcionado de que exista ese tipo de actitudes en los oficiales.

De acuerdo con The Times Picayune, el post de Rispoli incluía una fotografía de la demócrata con una cita falsa que decía: “Pagamos mucho a los soldados”, razón por la que buscaban sembrar el odio.