compartir en:

Al final de cuentas, el exbeisbolista mexicano, Esteban Loaiza, se salió con la suya, pues alcanzará fianza para salir de prisión después de ser acusado por posesión y tráfico de drogas en San Diego, California.

El expelotero fue detenido el 14 de febrero con al menos 10 kilos de heroína, los cuales escondía en un compartimiento especial en su auto y desde esa fecha ha permanecido en custodia.

Durante la mañana de este lunes se presentó en la audiencia en la Corte Federal de San Diego y la magistrada Nita Sterms hizo una reducción para que pudiera salir bajo una fianza de 200 mil dólares, la mitad de lo que inicialmente se había planteado (400 mil dólares).

Sin embargo el mexicano contará con diversas limitaciones una vez pagada la fianza, pues permanecerá bajo arresto domiciliario en San Diego, en la residencia de su hermana, la cual será monitoreada constantemente con tecnología GPS.

Loaiza tampoco podrá abandonar el condado de San Diego, el cual se encuentra a poco más de 32 kilómetros de la frontera con México. Una de las principales preocupaciones de las autoridades californianas era la huida de Loaiza a su país de origen, por lo que no se le había concedido antes la libertad bajo fianza.

Ashley Esposito, amigo de Loaiza, se quedará como aval de la fianza y bajó él caerá la responsabilidad de las condiciones con las que Loaiza obtendrá su libertad.

Fuente de la imagen http://agencia.cuartoscuro.com/agencia/details.php?image_id=690422&mode=...