compartir en:

La actriz se ha encontrado con grandes obstáculos en el país de las barras y las estrellas, principalmente por la visa y su acento latino, pero ha logrado una participación en una obra que se desarrollará este fin de semana en una locación de Broadway, llamada A Sketch of New York. La mexicana nos regaló pases.

Por Jazmín Garibay

La actuación es difícil, pero para los mexicanos que quieren triunfar en Estados Unidos al parecer lo es más.

Paulina Mondragón es ejemplo de tenacidad y perseverancia. Se fue de México ya con una reputación y fama consolidadas por su talento como influencer, pero sin conformarse, se aventuró a cruzar la frontera y se encaminó a Nueva York.

La Gran Manzana no la recibió como ella esperaba. Su sueño de ser actriz está en desarrollo, pero el empleo ha sido un reto complicado para la mexicana.

Llegó a estudiar actuación en 2015, se graduó hace un año, en julio de 2017 y ahorita ha estado trabajando con una visa que le dieron por los estudios, pero el rechazo de los castings ha sido una constante.


Cortesia Paulina Mondragón

“Ha sido muy pesado sobre todo porque en México tenía una estabilidad laboral. Estudié comunicación, me especialicé en cine y trabajaba del otro lado de la pantalla completamente: en producción”, detalló.

Era crítica de cine, pero decidió encaminarse a la actuación, en la nación de las barras y las estrellas.

“Para hacer dinero he estado trabajando mucho como extra, en diferentes series sobre todo de CBS”, comentó.

Es así como a pesar de que no estaba en un restaurante como lavaplatos o en cualquiera de los dignos oficios con los que relacionan a los migrantes mexicanos que buscan el sueño americano en EU, Pau se ha encontrado también con el rechazo que en los últimos años se ensaña con nuestros compatriotas en dicha nación.

En su caso: “Es muy difícil primero porque estoy en un país que no es el mío, segundo porque sí domino el idioma pero tengo acento, por más que lo practique ahí está. Desde que me mudé para acá tengo clases de reducción de acento pero ahí sigue y pues sí influye, limita para algunos personajes”.

“Algo muy importante es aprender del rechazo, a no tomarnos las cosas personales para seguir dándole, luchando y picando piedra y poder hacer una vida de esto”


Cortesia Paulina Mondragón

 Otro gran obstáculo con el que se ha encontrado es la visa. Con la entrada del presidente Donald Trump se han endurecido las reglas para obtenerla y esto se ha reflejado también en el mundo del espectáculo.

“Por desgracia desde que entró Trump la visa se está dando mucho menos. Es un porcentaje menor de lo que existía antes y también, aún con la visa de trabajo es más complicado. Con mi visa puedo trabajar pero muchas productoras no acceden a trabajar con visas de artista ni siquiera, requieren la green card o la residencia, eso es muy pesado. Legalmente puedes trabajar, pero hay mucha gente que no te contrata”, expresó la actriz.

Agregó que ahorita ha tenido la oportunidad de hacer mancuerna con una productora que está empezando, por lo que probablemente hará una película en la que la podremos seguir de cerca.

Esta talentosa mexicana ha ido contra corriente, pero ha logrado ser parte de la obra A Sketch of New York.

“Tengo una obra que se estrena este fin de semana, es un show de comedia, que se va a presentar en un teatro de Broadway, se llama The Producers Club, entonces estoy muy muy emocionada sobre todo por la locación porque creo que el sueño de cualquier actriz es actuar en una locación de los teatros de Broadway”, detalló.

Así, este fin de semana la puedes ir a ver a la obra que trata de la vida en NY, se desarrolla en inglés, lo que representa un logro doble para la artista, por el tema de su acento.

“Es un show de comedia que se divide en sketches, sobre la vida en Nueva York, como cosas típicas que suceden en la urbe y se enfoca mucho en la vida del artista”, ahondó.

La artista invita a los lectores de Diario de México Edición USA a acudir y para ello nos regalará 3 pases dobles. Mantente al pendiente de la dinámica en las redes sociales de DDM  y si quieres seguir más de cerca su carrera, puedes seguirla en Instagram: paulina.mdragon.

A Sketch of New York

DIRECTORES: Joe DiNozzi & Darien DeMaria

Dónde: TEATRO: THE PRODUCERS CLUB (358 W 44th St, New York, NY 10036)

FUNCIONES:  6:00PM Viernes 4/13

                         6:00PM S ábado 4/14

                         1:00PM Domingo 4/15

La obra está dividida en 19 sketches.

Puedes ver a Pau en:

- Lunch with Friends

- Whore.com

- Art

- Fast Food

- Subway Beggars

- Intros

- Five Actors Walk Into A Bar


Cortesia Paulina Mondragón