compartir en:

Ante la falta de trabajo que se está atravesando en Nueva York por la pandemia de COVID-19, neoyorquinos, turistas e inmigrantes han tenido problemas económicos, por lo que se ha lanzado en diferentes plataformas programas de apoyo para dar alimentos gratuitos.

Aunque existe el temor del “no tener nada que comer” el gobierno municipal informó que a través del Departamento de Educación a partir de mañana 3 de abril la ciudad dará acceso a tres comidas gratis a cualquier persona.

“El Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York se compromete a ofrecer tres comidas gratuitas al día a cualquier neoyorquino”, informó el Departamento de Educación.

Aunque este programa ya existía exclusivamente para los niños estudiantes de las escuelas públicas, en esta ocasión también habrá comida para los padres o para aquellos que aún no lo son y podrán adquirirse en más de 400 centros de comidas en toda la ciudad.

  • Las comidas se pueden recoger en todos los centros de comidas de 7:30 a.m. a 1:30 p.m., de lunes a viernes
  • Meals Hubs operará para niños y familias de 7:30 a.m. a 11:30 a.m., y para adultos de 11:30 a.m. a 1:30 p.m.

“Nadie será rechazado en ningún momento”, dijo el departamento de Educación”. Todos los adultos y niños pueden tomar tres comidas a la vez”.

Un detalle es que no se puede comer en el lugar, sino que tendrán que llevarse a otro lado.

Todos los detalles en este enlace: http://schools.nyc.gov/freemeals o envíe un mensaje de texto con la palabra "NYC FOOD" al 877-877.

 

De igual forma el Consulado de México en Nueva York, dio a conocer a través de sus redes sociales una imagen donde se invita a consultar los lugares de los cinco condados donde están dando comida gratis o bolsas de despensa.

Los pasos a seguir son:

  • Ingresar a los siguientes enlaces para localizar el centro que te queda cerca https://maps.nyc.gov/foodhelp/  o al siguiente enlace para mayor información https://www.foodbanknyc.org/get-help/
  • Una vez ubicado el centro de tu interes llamar al lugar para asegurar si aun hay servicio, ya que el horario y entrega de los alimentos están sujetos a cambios sin previo aviso.
  • Finalmente, acude y recoge la comida.

 

Otra opción es la ayuda de New Immigrant Community Empowerment (NICE por sus siglas en inglés), quien ha lanzado en redes sociales diferentes imágenes donde se lee la ubicación y horario de varios comedores ubicados en Queens como en Astoria, Corona, Elmhurst, Jackson Heihts y Rockaway.

Ciertas direcciones e información están siendo actualizadas a diario.

“Compañeros y compañeras, si a usted o alguien en su familia le hace falta comida, hay muchos recursos y organizaciones en Queens listos para ayudar”, se puede leer en la publicación.

 

¡IMPORTANTE!

En la mayoría de los sitios :

  • No se necesita de una dentificación o registro alguno para obtener la comida
  • La comida es para llevar
  • No importa el estatus migratorio
  • No se pide dinero