compartir en:

Un profesor de gimnasia del condado de Brooklyn perdió su empleo luego de que reclutara a varios de sus estudiantes para jugar Fortnite, uno de los videojuegos más populares de la actualidad.

De acuerdo con la información, el profesor fue retirado de su cargo luego de que el Departamento de ducación lo descubriera.

El profesor ha sido identificado como Brett Belsky, de 29 años, escuchó a unos de sus estudiantes hablar sobre este juego de Xbox, por lo que decidió ofrecer algunas partidas.

Para llevar esto a cabo, el profesor pidió a sus alumnos que obtuvieran el permiso de sus padres.

Durante el mes de marzo de 2018, él se mantuvo jugando en línea durante cerca de 20 minutos con dos alumnos de 11 y 12 años, pero el alumno de 11 mencionó a su padre sobre lo que sucedía y el padre se dirigió al director del colegio.

Por lo que las autoridades escolares no vieron con buenos ojos lo que estaba ocurriendo:

"Los empleados de la escuela no deben interactuar con los estudiantes en línea, excepto por razones relacionadas con la escuela. El señor Belsky fue despedido en base a su desempeño general, incluida una revisión de este caso", señaló un portavoz a The New York Post.

Ahora, el profesor lamenta no haber comentado esto con sus superiores desde un principio, pero se dice sorprendido por las drásticas medidas que se tomaron, pues se considera un buen profesor que buscó la manera de llegar a los niños para que ellos hicieran lo que tenían qué hacer.

No