compartir en:

El Consulado General de México en Nueva York junto con el Programa Binacional de Educación Migrante México-Estados Unidos (#PROBEM), invita a las autoridades educativas de Estados Unidos a presentar candidaturas de docentes que participen en el “Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2019”.

En este programa, profesores estadounidenses visitarán durante una o dos semanas escuelas mexicanas, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación, propiciar la  comunicación entre los maestros de México y Estados Unidos, así como colaborar en el mejoramiento de los servicios educativos.

Algunos requisitos para profesores en los Estados Unidos son:

  • Ser ciudadano estadounidense o mexicano residente, con pasaporte vigente y no tener antecedentes penales en México ni en Estados Unidos.
  • Contar con experiencia en educación básica en Estados Unidos.       
  •  Tener un dominio básico del idioma español.
  •  Experiencia mínima de 3 años como docente frente a grupo, así como en el diseño de proyectos y materiales educativos.
  • Tener disponibilidad para ausentarse del país al menos por una semana, durante el ciclo escolar o en el periodo de verano.

La fecha límite para enviarlas solicitudes es el lunes 21 de enero de 2019 al correo[email protected]

Para mayor información podemos consultar la páginahttp://www.dgri.sep.gob.mx/probem.html 

Seamos parte de este fortalecimiento de historia, cultura, valores ytradiciones que refuerzan el entendimiento entre#BuenosVecinos.

Nos leemos la próxima semana en #MXNY
#ConsulMexNuevaYork