compartir en:

Debido a los constantes accidentes viales que se han registrado en las últimas semanas en Nueva York, los miembros del comité de transporte del concejo municipal votó a favor de un proyecto de ley que pondría mano dura a los conductores irresponsables.    

La "Ley de Responsabilidad de Conductores imprudentes”, exige que los conductores descuidados tomen un curso de manejo y aquellos que no tomen el curso podrían perder sus vehículos.

De acuerdo con esta legislación, los conductores con más de cinco infracciones captadas por las cámaras o 15 violaciones de cámaras de velocidad en un periodo de un año deberán tomar un curso de seguridad.

Los concejales estiman que cada año habría unos cinco mil conductores que estarían obligados a tomar este curso.

El concejal Ydanis Rodríguez, presidente del comité de transporte, apoya este proyecto de ley. Rodríguez resaltó la importancia de la instrucción mandatoria para conductores imprudentes.

“En la parte educacional es importante de que la gente se de cuenta la gran responsabilidad que tenemos los choferes cuando estamos en un guía”, dijo Rodríguez.  

Cabe hacer mención que está ley entraría en vigor ocho meses después que el consejo municipal y alcalde Bill de Blasio, aprueben el proyecto de ley.