compartir en:

 

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, opinó que en caso de que la candidatura tripartita entre México, Estados Unidos y Canadá gane la organización del Mundial del 2026, se podría jugar un partido inaugural en cada país el mismo día.

El dirigente de la Femexfut manifestó que todavía no se determina en qué país se llevaría a cabo el juego inaugural,  a pesar de que hace unos meses aseguró que buscarían que fuera en México, ya que la final sería en Estados Unidos.

Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos (US Soccer), indicó que le han recomendado a la Federación Internacional de Futbol (FIFA) dicha posibilidad.

El dirigente estadunidense indicó que la candidatura de la Concacaf para albergar esta competencia ha sido bien recibida en el mundo, por lo que confía en que conseguirán los votos necesarios.

Descartó que situaciones políticas puedan afectar la candidatura, pues considera que se trata de un tema completamente deportivo. “Esto no es geopolítica, estamos hablando de futbol, estamos muy enfocados en los méritos de nuestra candidatura”.

El anuncio de la sede del Mundial del 2026 se anunciará el 13 de junio en Moscú, Rusia, cuando se lleve a cabo el Congreso de la FIFA. México, Estados Unidos y Canadá compiten con Canadá.

Fuente de la imagen: http://www.mexsport.net