compartir en:

Empieza la semana y con ella las malas noticias para Donald Trump, puesto que los prototipos de su anhelado muro fronterizo presentan algunas fallas.

De acuerdo con un reporte de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) los ocho prototipos fallaron durante las pruebas por brechas, escala, estética, construcción y diseño, por lo que fueron catalogados como estructuras penetrables y posibles de escalar.

En estas pruebas que se hicieron en Otay Mesa, California, acudieron expertos de inmigración, el Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos y el Comando de Operaciones Especiales del Cuerpo de Marines.

Sin embargo, estas fallas son presentadas como mínimas, puesto que Joshua Wilson, representante sindical de CBP, dijo que se necesitó bastante tiempo y equipo altamente especializado para atravesar el "muro".

“El muro nunca va a ser un final para todos, pero lo que puede hacer es reducir la velocidad del tráfico de indocumentados que cruzan la frontera y dar a la patrulla fronteriza no sólo un entorno más seguro para trabajar”, defendió.

Finalmente, la CBP declaró que la intención de realizar estas pruebas es para observas las buenas y malas características para agregárselas o no al diseño final.

Fuente de la imagen http://agencia.cuartoscuro.com/agencia/details.php?image_id=686959&mode=...