compartir en:

Este martes el Presidente ruso Vladimir Putin, mostró su compromiso con las personas infectadas por el Coronavirus, quienes se encuentran internadas en un hospital de la ciudad de Kommunarka, cerca de Moscú.

Acompañado por la Viceprimera Ministra Tatyana Golikova, el Alcalde de Moscú Sergei Sobyanin, el Ministro de Salud Mikhail Murashko y la Jefa de Rospotrebnadzor Anna Popova, Putin celebró una reunión sobre medidas para combatir la propagación del Covid-19 en el Hospital Clínico de la Ciudad No. 40 del Departamento de Salud de Moscú.

 

Vladimir Putin, con personal del Hospital Clínico de la Ciudad No. 40
Foto: http://en.kremlin.ru/
Reunión sobre medidas para combatir la propagación del Covid-19
Foto: http://en.kremlin.ru/

 

Asimismo, indicó que ordenó la construcción de un hospital temporal, similar a los erigidos por China en la ciudad de Wuhan, epicentro de la pandemia, de igual modo, señaló que el hospital esta preparado para recibir un gran numero de pacientes si las cifras aumentan en Moscú.

“Si hay un gran pico (de contaminación), y Moscú está en este camino, nuestro hospital está listo a una transformación”, para acoger a un máximo de pacientes, dijo.

Al llegar a la clínica, el mandatario fue recibido por Denis Protsenko, jefe de especialistas del hospital Komunarka de Moscú, quien explicó al presidente los tratamientos aplicados a los pacientes más graves.

 

Visita a un hospital en la ciudad de Kommunarka, cerca de Moscú.
Foto: http://en.kremlin.ru/

 

Durante su visita Vladimir Putin, cambió de vestimenta y acató todos los protocolos para poder ingresar a las salas de aislamiento donde se encuentran los pacientes infectados.

Personal del hospital le colocaron un traje de protección amarillo y una cámara antigas para que pudiera ingresar. 

Los casos de infección por coronavirus han ascendido a 495 en Rusia.

Putin con el Jefe del Hospital Clínico,Denis Protsenko.
Foto: http://en.kremlin.ru/
Vladimir Putin, tomando las precauciones necesarias para iniciar su visita a hospital con pacientes infectados por Covid-19 
El mandatario ruso recorriendo el hospital destinado a pacientes con sospecha de infección por coronavirus
Foto: http://en.kremlin.ru/