compartir en:

La noticia de la explosión de un ducto de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo ha dado la vuelta al mundo y hasta el presidente ruso Vladímir Putin expresó sus condolencias al mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Aumenta a 89 los muertos por la explosión en Tlahuelilpan

El servicio de comunicación del Kremlin dio a conocer lo siguiente:

"El presidente Putin envió un telegrama con condolencias al presidente de México, señor López Obrador, en relación con las consecuencias trágicas de la explosión e incendio en un oleoducto en el estado de Hidalgo”

Asimismo se agrega que Putin lamenta lo sucedido y manda su solidaridad con los familiares y amigos de las personas fallecidas.

Hasta el momento se han reportado más de 91 personas fallecidas y 51 heridos que se encuentran en hospitales cercanos con heridas graves.

Por su parte, el presidente López Obrador se trasladó al lugar de la explosión para supervisar las acciones de rescate y respuesta para los afectados.

Nota relacionada:Se registra fuerte explosión en toma clandestina en un ducto de Pemex en Hidalgo [VIDEO]
Asimismo, la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación para determinar las causas de la explosión que le quitó la vida a varios mexicanos.