compartir en:

Pese a que la gran afición de Chivas vivía un momento de gloria el pasado 25 de abril cuando el conjunto rojiblanco se coronó en la Concachampions, parece que este gusto les duró muy poco. 

Pleito Caliente  

Hace unos días el cuadro tapatío estuvo bajo el ojo del huracán al confirmarse que el directivo José Luis Higuera había prometido darles a los jugadores un pago de casi cuatro millones de pesos (220 mil dólares), por conseguir el famoso doblete, pero después de casi un año los tapatíos solo han recibido uno (55 mil dólares). Es decir, quedan tres millones de pesos (165 mil dólares) por pagar a cada jugador. 

Pero si fuera poco, los dirigidos por Matías Almeyda, estallaron del coraje cuando la semana pasa comenzó a circular información de que su entrenador sería despedido del plantel. 

Le dicen adiós  

De acuerdo con información difundida, la directiva de Chivas le propuso salir del Club a Matías Almeyda, después de diversos desacuerdos que han sostenido y que por tal motivo ambas partes (directiva y entrenador) se encontraban en negociaciones con abogados y representantes para acordar el pago del adeudo que se tiene con el "Pastor", ya que aún le quedaban tres años en el club y no ha recibido las primas de los títulos conseguidos. 

No es verdad  

Sin embargo, el pasado domingo 3 de junio, el director deportivo del Guadalajara, Francisco Gabriel de Anda, ofreció una rueda de prensa para aclarar que él en ningún momento comentó que Almeyda dejaría de ser el entrenador, igual, negó que haya un escrito donde se le invitaba al argentino a presentar su renuncia, por lo que aseguró que cuentan con el técnico para el Apertura 2018 y el Mundial de Clubes. 

Ahí mismo, de Anda confirmó que el jugador Rodolfo Pizarro dejaría la piel rojiblanca para unirse a las filas del Monterrey.  

Pero ahí o para la cosa, horas más tarde, se filtró en medios nacionales un documento sobre el que sería el finiquito de contrato que prepara el Rebaño para el argentino. 

Las Chivas se revelan 

Durante estos días, también se comentó que la directiva se saltó la autoridad del “Pelado”, quien les había pedido a sus jugadores regresar de sus vacaciones hasta el 10 de junio, pero les enviaron una notificación para que se presentaran seis días antes a lo planeado. 

Hoy 4 de junio, en la clínica 'Medyarthros' del Dr. Rafael Ortega, se solicitaba la presencia de los rojiblancos para iniciar con los exámenes médicos, pero ninguno se presentó ya que de esta manera muestran su inconformidad porque no quieren que se vaya Almeyda. 

No