compartir en:

Al igual como le han hecho algunos de los aspirantes a la presidencia de México como en el caso de Ricardo Anaya y la independiente Margarita Zavala, este fin de semana Puebla fue testigo del registro ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de cinco aspirantes a la gubernatura por el estado. 

Se trata de Martha Erika Alonso, Luis Miguel Barbosa Huerta, Enrique Doger Guerrero, Michel Chaín Carrillo y Alejandro Romero Carreto quienes se presentaron en las instalaciones del IEE para registrarse.

MARTHA ERIKA ALONSO: “NO UTILIZARÉ A MI MARIDO COMO MARCA”

Durante su registro, Erika Alonso afirmó que no utilizará el apellido de su marido, Rafael Moreno Valle, como “marca”.

Cerca de 300 simpatizantes la acompañaron el domingo en las instalaciones del IEE, entre ellos resaltan los dirigentes de los partidos que forman parte de su coalición Por Puebla al Frente.

Es la única mujer que aspira a la candidatura de Puebla.

MIGUEL BARBOSA QUIERE DEBATIR

Por la tarde se presentó ante el IEE el aspirante por la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, por parte de la coalición Juntos Haremos Historia.

En su registro, Barbosa Huerta hizo una invitación a los demás candidatos de participar en un debate de propuestas, como una forma de aceptar el hecho de que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya abierto la posibilidad de realizar debates durante procesos de intercampañas.

PRI Y PVEM SIN ALIANZAS

En tanto los partidos PRI y Verde Ecologista conocidos por realizar alianzas para distintos puestos electorales, para esta contienda, cada quien va por su lado.

El PRI colocó como candidato a Enrique Doger Guerrero, quien aseguró el contrincante a vencer es el abstencionismo.

Por su parte el candidato del Verde Ecologista, Michel Chaín Carrillo, afirmó ante los medios no ser “comparsa de nadie”.

Chaín Carrillo fue secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico de Puebla durante el mandato de Rafael Moreno Valle, por lo que fue cuestionado acerca de su postulación, si es una manera para restarle puntos al PRI y sumarle al PAN.

NUEVA ALIANZA ELIGIÓ A UN NOTARIO PÚBLICO

Envuelto en polémica se registró Alejandro Romero Carreto como aspirante a la gubernatura de Puebla.

Cabe decir que Romero Carreto no había formado parte en ningún proceso de selección para ostentar algún cargo público, también se le atribuye nexos con el exgobernador de Puebla Mario Marín Torres, debido a que como notario sirvió a sus intereses.

El candidato por Nueva Alianza afirmó que su candidatura era ciudadana, es decir, no iba a “pelear” contra sus contrincantes, ni siquiera en debates.

Fuente de la imagen https://twitter.com/MichelChain/media?lang=es

http://agencia.cuartoscuro.com/agencia/search.php

http://agencia.cuartoscuro.com/agencia/details.php?image_id=584323&mode=...

http://agencia.cuartoscuro.com/agencia/details.php?image_id=687419&mode=...