compartir en:

Durante la conferencia de esta mañana con funcionarios y medios de comunicación, el presidente de México dijo que protegerá a los migrantes, pero también que quiere seguir siendo amigo de los Estados Unidos.

“No vamos a ver en confrontación, creemos que podemos llegar a un acuerdo y seguimos creyendo que México es amigo de Estados Unidos y yo quiero seguir siendo amigo de Donald Trump”, explicó luego de que el canciller Ebrard asegurara desde Washington que la imposición de aranceles no disminuirá el flujo migratorio.

Obrador se dijo optimista y piensa que se logrará un acuerdo con el país norteamericano.

“Según me han informado hay comunicación con el gobierno de Estados Unidos, reuniones hoy y mañana y el miércoles para llegar a un acuerdo que conviene a las dos naciones”.

Sobre los migrantes…

En la mañanera, el presidente también se refirió a los migrantes, a quienes prometió proteger:

“En la carta que le mandé a Trump hablo de los migrantes, es cuestión de leerla, siempre vamos a estar del lado de los migrantes y protegerlos si se ven obligados a migrar por necesidad, violencia, nosotros somos un gobierno humanista”.

Además, dejó claro que quienes se fueron a EU pero desean regresar, tiene todo el apoyo del gobierno mexicano.

“No vamos a adelantar vísperas; hay que esperarnos, ver qué sucede, tenemos claro una estrategia para que haya confianza, certidumbre, que no haya miedo, que los mexicanos que están en Estados Unidos tengan la seguridad que cuentan con el apoyo, el respaldo del gobierno de México", indicó.