compartir en:

 

Tras el retiro de Saúl Álvarez de la contienda ante Gennady Golovkin, los promotores del kazajo están buscándole con urgencia otro rival y uno de los más fuertes candidatos era el mexicano Jaime Munguía, pero habría sido rechazado.

Aunque el joven púgil de 21 años tiene una carrera profesional muy corta (28 peleas), el oriundo de Tijuana, Baja California resultaba muy atractivo para la comunidad mexicana que vive en Estados Unidos, pero al parecer la Comisión Atlética de Nevada no lo aceptó como retador.

La empresa promotora de GGG y todos los organizadores de la pelea del 5 de mayo (fecha célebre para los mexicanos por la conmemoración de la Batalla de Puebla) no quieren perder más dinero tras la renuncia del Canelo y por ello buscan el retador más idóneo.

Otros nombres que se barajean son el del campeón de la OMB, Billy Joe Saunders, Demetrius Andrade, el irlandés Gary O’Sullivan y el mexicano Gilberto Zurdo Ramírez. Sin embargo, la elección se complica cada vez más pues en menos de 30 días debe ser el pesaje.

Se espera que en lo que resta de esta semana la empresa promotora de Golovkin anuncie al rival y la próxima semana se haga la presentación oficial de la pelea en la que el kazajo hará la defensa de sus títulos mundiales de peso medio.