compartir en:

Kirsten Nielsen, quien fungía como secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) renunció a su cargo, así se dio a conocer este fin de semana.

El encargado de divulgar la noticia a través de su cuenta de Twitter fue el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump:

“La Secretaria de seguridad nacional Kirstjen Nielsen dejará su puesto, y me gustaría agradecerle por su servicio..." escribió el presidente "Me complace anunciar que Kevin McAleenan, el actual Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU., se convertirá en Secretario interino @DHSgov. ¡Tengo la confianza de que Kevin hará un gran trabajo!”, posteó el mandario en dos tweets.

La gestión de Kirstjen no fue nada fácil, pues ejecutó varias de las órdenes del presidente haciendo que recayeran sobre ella fuertes críticas, tanto de ciudadanos como del mismo Trump.

Existía presión para que Nielsen dejara el puesto, ya que el Gobierno buscaba alguien con “mano dura” para enfrentar la situación de migración, la cual Trump considera como un gran problema para el territorio americano.