compartir en:

A través de redes sociales comenzó a circular un video que presuntamente difundieron internos del penal de Santa María Chiconautlaubicado en el municipio de Ecatepec, para extorcionar a familiares de otros internos.

De acuerdo con medios, el fin de esta grabación es denunciar que otros presos golpean a los internos más débiles para después extorsionar a los familiares.

Según versiones, los familiares deben pagar entre los 10 mil a los 50 mil pesos a cambio de no continuar con los maltratos o evitar que sean asesinados.

En la grabación que circula se puede ver como dos hombres golpean a un hombre que esta sentado con las manos atadas al igual que los pies, asimismo tiene una toalla en la cabeza que le cubre el rostro.

La víctima es sometida a golpes y lo obligan a recostarse para recibir una cubetada de agua sobre la cabeza, justo a la altura de la nariz y la boca, para sofocarla.

 “No sirves pa someter, sirves pa ser sometido mi perro. ¡Voltéalo boca arriba, voltéalo boca arriba!”, se escucha a un hombre decir mientras le echan agua en la cabeza.