compartir en:

Durante este fin de semana una turista de 46 años cayó al mar durante un crucero que se dirigía a Venecia. 

De acuerdo con los informes Kay Longstaff, como fue identificada la víctima, se encontraba en el  Norwegian Star a unos 100 kilómetros de la costa de Croacia. 

Mientras que el portavoz del ministro de Asuntos Marítimos de Croacia manifestó que cuando se revisaron las cámaras de seguridad los rescatistas inmediatamente supieron el momento exacto cuando Longstaff se cayó al agua:  

"Como sabían la hora pudieron conocer la posición exacta del barco", donde según el reporte hicieron sonar las alarmas y el crucero regresó a la zona donde rastreó el lugar varias veces. 

Sin embargo, no tuvieron éxito y dejaron el asunto en manos de las autoridades croatas, quienes lograron encontrar a la azafata viva, quien mencionó: 

"Tengo mucha suerte de estar viva. Me caí de la parte de atrás del Norwegian Star y estuve 10 horas en el agua hasta que estos chicos maravillosos me rescataron". 

Además, la superviviente fue rescatada por los equipos de emergencia. Asimismo, un rescatista dijo que la mujer mencionó que se mantuvo con vida debido al yoga: "el hecho de que practica yoga ayudó mientras estaba en forma", también argumentó: "Que estaba cantando para no sentir frío en el mar durante la noche". 

Horas más tarde David Radas, del Ministerio de Asuntos Marítimos de Croacia, enfatizó que Longstaff, "no estaba herida, simplemente exhausta, con principios de hipotermia y en estado de shock".  

Mientras que el capitán del buque de rescate, Lovro Oreskovic, dijo que cuando la hallaron estaba "agotada" y enfatizó que se encontraban "extremadamente felices por salvar una vida humana". 

Imagen tomada de: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10153792974630356&set=piaarp.605320355&type=3&theater

No