compartir en:

Un nuevo video comenzó a circular a través de Instagram, captado por una mujer que paseaba a su perro, en el clip aparece el helicóptero que se estrelló en un edificio de oficinas de Midtown este lunes.

“Helicóptero loco en el East River”, describió la usuaria de Instagram, quien aseguró que veía al helicóptero hacer maniobras de manera errática.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Momentos después, el alcalde Bill De Blasio confirmó la autenticidad del video durante una entrevista que se le realizó en CNN.

“No parecía un helicóptero que se estrellaba o perdía altura, ni nada de eso. Parecían una serie de movimientos intencionados que eran muy erráticos”, dijo a los medios.

El alcalde dijo que no sabía por qué razón el piloto volaba sobre la ciudad después de realizar ese tipo de maniobra.

Imágenes del FDNY muestran los restos de la nave sobre el edificio.

¿Quién piloteaba el helicóptero?

Tim McCormack, de 58 años, fue quien perdió la vida durante el incidente.

Momentos antes había dicho a los controladores de tránsito aéreo que tenía problemas mientras volaba entre la niebla y la lluvia.

Antes del aterrizaje forzoso, Tim había dejado a su jefe en el helipuerto de la calle 34 y se dirigía hacia un aeropuerto en Linden, Nueva Jersey.

Según las fuentes, Tim contactó al helipuerto de West 30th Street para pedir permiso de utilizar el helipuerto, puesto que presentaba problemas con la nave.

Investigadores creen que es probable que se haya extraviado debido a la niebla.

El helicóptero pertenecía a la compañía American Continental Properties, la cual refirió un mensaje de condolencias: “Estamos de luto por la pérdida de Tim McCormack, que ha volado por nosotros durante los últimos cinco años. Nuestros corazones están con su familia y amigos”.

Por otra parte, el Departamento de Bomberos Voluntarios de East Clinton en NY rindió un homenaje al piloto, debido a que se había desempeñado como jefe durante diez años.

Sus compañeros lo recordaron como un gran líder y un hombre con un buen sentido del humor.

Yes