compartir en:

Muchas veces hemos oído hablar sobre la participación de algunos cantantes o bandas del género regional mexicano en eventos que son financiados por narcotraficantes, por lo que este tema sale a relucir durante el juicio de “El Chapo” en una corte de Brooklyn.

En los últimos días nombres de grupos criminales, políticos, expresidentes y ahora hasta de cantantes han sido nombrados durante el juicio de Joaquín Guzmán Loera, esto con el fin de reafirmar que existe un vínculo entre el capo y el medio artístico.

Cantantes como Roberto Tapia, Gerardo Ortiz y el fallecido “Gallo de Oro”, Valentín Elizalde, fueron mencionados en la corte de Nueva York, detalló una estación de radio de Los Ángeles.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el que los artistas antes mencionados serán nombrados en el proceso legal de Loera.

Ante estas declaraciones, colegas de los interpretes decidieron dar su opinión señalando que muchas veces solo se trabaja sin preguntar quién los contrató.

Luis Antonio López “El Mimoso”, exintegrante de “El Recodo” fue uno de ellos quien aseguró que él solo ofrece sus servicios a quienes pagan.

“A mí no me preocupa esa parte. Yo sé quién soy y lo que he vivido. Cuando voy a un evento no pregunto a qué se dedican o a quién le estoy cantando. Yo voy, ofrezco mi servicio, me pagan y me voy” expresó “El Mimoso”.

Asimismo, Jorge Medina, exvocalista de la Arrolladora Banda el Limón aseguró que la agrupación puede estar tranquila, ya que en ningún momento se ha trabajado para organizaciones criminales.

“Yo puedo decirte con mucha tranquilidad y toda la certeza del mundo que nosotros nunca tuvimos un acercamiento (a las presentaciones con narcotraficantes). No creo que salga a relucir nada de eso. Por ese lado, hay toda la tranquilidad del mundo”, expresó el exvocalista de la Arrolladora.