compartir en:

De todos es sabido el desprecio que ha mostrado Donald Trump a los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, sin embargo el periódico NYT, ha publicado un extenso reportaje en donde señalan que el presidente, emplea a inmigrantes “sin papeles” para limpiar y otros servicios en el club que el magnate tiene en el estado de Nueva Jersey.

En el texto se muestran las declaraciones de dos mujeres que han trabajado o trabajan en el exclusivo club de golf del empresario en Bedminster (Nueva Jersey).

Victorina Morales, es una de las entrevistadas, que emigró de Guatemala en 1999 y consiguió papeles de forma ilegal para permanecer en EU y seguir trabajando, de acuerdo con su testimonio.

En el 2013 consiguió el trabajo en el club de golf en el cual Trump pasa varios días del año y era la encargada de limpiar la residencia del presidente, su ropa interior, las camisas o las sábanas y las toallas de los Trump.

Otra de los testimonios se identificó como Sandra Díaz y aunque ya no trabaja en el lugar reveló que en alguna ocasión Donald Trump le dejo un billete de 100 dólares como propina por su buen servicio de limpieza, aunque posteriormente ese año el magnate entró en cólera porque encontró manchas naranjas en el cuello de una de sus camisas blancas.

La rotativa realizó la revisión de los documentos de ambas empleadas y se pudo constatar que hay varias irregularidades en sus papeles, por lo que les parece increíble que se les permitiera conseguir el empleo en el club de golf.

La Casa Blanca se negó a comentar la información pero el grupo empresarial de Trump sí respondió al Times que “si un empleado envió documentación falsa en un intento de evadir la ley, será despedido de inmediato”.

Cabe señalar que en el 2016 Trump presumió que no contaba con ningún trabajador ilegal trabajando para él, sin embargo ambas mujeres confiesan que el magnate sabía que ellas no estaban en regla.