compartir en:

Sin duda alguna los reflectores sobre el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, cada día dan de qué hablar así que no es novedad que hasta las figuras políticas más importantes quieran asistir a su toma de posesión.

Recientemente se ha dicho que hay una probabilidad de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump, pise tierra mexicana el próximo 1 de diciembre para acompañar al tabasqueño, pero mientras se confirma su asistencia hay quien de plano ya dio un rotundo ¡Sí voy!.

Este lunes 1 de octubre Josep Borrell, ministro español de Asuntos Exteriores, reveló que el rey de España, Felipe VI acudirá a la investidura de AMLO.

Asimismo, señaló que una vez que se lleve a cabo el nombramiento del mexicano el presidente español, Pedro Sánchez, visitará México para entrevistarse con el nuevo presidente.

“Puedo darlo por seguro, salvo imprevisto que ahora no puedo prever, que será el Rey el que presida la delegación, independientemente de que más tarde se produzca con toda seguridad la visita de trabajo del presidente del Gobierno", explicó Borrell.

De igual modo, Borrel habló sobre la democracia que se ejerció en el país mexicano y admitió que, aunque “Obrador tenga un perfil distinto a Enrique Peña Nieto, su país colaborará con la nueva administración”.

“Para eso se hacen elecciones, para que la gente pueda elegir, y los mexicanos han elegido. Nosotros colaboraremos con el nuevo Gobierno como lo hemos hecho con el anterior", expresó Borrell.