compartir en:

Pese que hace unos meses el presidente Donald Trump, expresó que trabajaría en conjunto y en armonía con la nueva administración mexicana, el magnate arremetió una vez más contra el país azteca.

Luego de que el Gobierno mexicano reportara que una nueva caravana de inmigrantes centroamericanos se dirige hacia Estados Unidos, el magnate expresó que México sólo habla y no toma acciones para parar la migración.

“México no hace NADA para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro País”, escribió Trump. “Ellos sólo hablan y no toman acciones”.

Asimismo, expresó que los hondureños, salvadoreños y guatemaltecos que llegan al país de roban el dinero de los estadunidenses y que esto es gracias a las absurdas medidas de inmigración que aprueban los demócratas.

“Lo mismo Honduras, Guatemala y El Salvador han tomado nuestro dinero por años, y no hacen Nada”, acusó el mandatario republicano. “A los demócratas no les importa, tantas MALAS leyes. ¡Quizá cierre la Frontera Sur!”.

Ante estas palabras, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores contestó el tuit del presidente estadounidense y afirmó que la Administración mexicana trabaja con autoridades estadounidenses “para avanzar en la coexistencia de nuestras posturas distintas sobre migración”.

“Estamos trabajando con las autoridades de EU para avanzar en la coexistencia de nuestras posturas distintas sobre migración. México actuará responsablemente en el tema a partir de su propia visión, expresada en el Pacto de Marrakech para una migración ordenada y segura” contestó Ebrard.

No