compartir en:

La Oficina del Servicio de inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) detuvo recientemente a 75 inmigrantes en un operativo realizado durante cuatro días en Texas y Oklahoma.

Hace apenas unos días se dio a conocer la detención de 52 inmigrantes en la región de Río Grande Valley, San Antonio, Laredo y Austin, sin embargo, las autoridades migratorias continúan realizando redadas en todo el país.

En esta ocasión fueron 75 los arrestados, en su mayoría hispanos, quienes quedaron a custodia de agentes de ICE.

Antecedentes

Marc Moore, director de la oficina de ICE en Dallas, señaló que 49 de los capturados tienen cargos criminales pendientes, mientras que 26 tienen cargos en otros lugares.

58 personas son de origen mexicano, 6 guatemaltecos, 6 hondureños, 2 salvadoreños, 1 kenyano, 1 ecuatoriano y 1 hombre de Vietnam.

Satisfacción para Trump

En los últimos días, el presidente de los Estados Unidos ha endurecido las políticas migratorias, culpando a México de permitir el paso de las caravanas, así como de miles de personas sin documentos a Norteamérica.

Por lo tanto se llegó a un acuerdo con México en el que se prometió revisar las medidas de migración.

Mientras tanto, Trump ordenó una pronta redada masiva en la que prometió repatriar a millones de personas que residen en EU de manera ilegal.

Yes