compartir en:

Las malas noticias le siguen lloviendo al mandatario Donald Trump, luego de que este lunes el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos manifestara que se podrían agregar cargos contra el presidente en su próximo juicio político.

Ante el Tribunal Federal de Apelaciones el Comité expresó que podría haber información que conllevase a la adición de otros artículos o cargos.

Es una posibilidad que el Comité no descarta, razón por la cual aún busca el testimonio del exabogado de la Casa Blanca, Don McGahn, según le hizo saber al Tribunal.

El Comité considera que McGahn, quien renunció como abogado de la Casa Blanca el 17 de octubre de 2018, podría proporcionar información que ayudase a decidir si recomendará artículos adicionales para el juicio político o impeachment contra Trump.

En su solicitud al tribunal de apelaciones, el Comité Judicial de la Cámara Baja manifestó que, si el testimonio de McGahn produce nueva evidencia que respalde la conclusión de que Trump cometió delitos enjuiciables políticamente, y si estos no están cubiertos por los artículos aprobados el miércoles, “el Comité procederá en consecuencia”.

Dicho proceder contempla, incluso, “la recomendación de nuevos artículos de juicio político”, lo cual haría más engorroso un proceso que el presidente descalifica continuamente, al tacharlo de “cacería de brujas en su contra”.

No