compartir en:

Contar con un plan de gastos, nos ayuda a poder administrarnos mejor, determinar nuestras prioridades y desarrollar un camino que nos lleve a lo que queremos lograr y emprender.

 Pensando en la importancia de poder tomar buenas decisiones acerca de nuestros recursos, es que en el Consulado de México en Nueva York estaremos realizando nuestra tradicional Semana de Educación Financiera  #SEF2018, una serie de eventos en los que, en conjunto con nuestraVentanilla de Asesoría Financiera y aliados estratégicos, ofrecemos herramientas de empoderamiento para la comunidad mexicana que aquí reside.

 La #SEF2018, este año con el lema #AhorraEmprendeYCrece se llevará a cabo del 15 al 24 de marzo en el 2 piso de la sede consular de Manhattan (27 E 39th Street, NY, NY 10016) en un horario de 9AM a 2PM.

 Comenzará el día 15 de marzo a las 11AM con la presentación de la página web “Juntos avanzamos”. Contaremos con la participación de expertos en uniones de crédito brindando asesorías personalizadas, y entre otras actividades:

·         El viernes 16 de marzo, podremos obtener información acerca del número de ITIN para realizar la declaración de impuestos.

·         El lunes 19, aprenderemos las opciones y diferencias de las instituciones financieras para distinguir cuál nos conviene más. Además de aprender a utilizar la banca en línea.

·         El martes 20 se dará un taller especializado para las mujeres que desean emprender un negocio.

·         El miércoles 21 se presentarán instituciones financieras mexicanas, así como conocer los pasos a seguir para construir una vivienda en México.

·         El jueves 22 será un día dedicado a nuestros jóvenes Dreamers binacionales que desean emprender un negocio o desean conocer alternativas para financiar sus estudios. Comienza a las 8am.

·         El viernes 23 se podrán acercar para obtener apoyo en la declaración de impuestos.

·         El sábado 24 se llevará a cabo una feria financiera en el centro comunitario HANDS (230 Alexander Ave. Bronx, NY 10454) de 10AM 2PM.

Es importante recordar que sin importar nuestra situación migratoria, podemos beneficiarnos de las oportunidades que ofrecen las instituciones financieras.

 Los invito a ser parte de la #SEF2018 y que aprendamos juntos cómo administrar nuestras finanzas.

 Más información: http://bit.ly/2p01JI5

Nos leemos la próxima semana en #MXNY