compartir en:

 Mientras que el presidente de los Estados Unidos se encontraba dando un discurso en una manifestación de campaña de Panama City Beach, uno de sus partidarios se atrevió a “sugerir” que los policías fronterizos debían disparar en contra de los inmigrantes que intentan cruzar al territorio americano.

“Cuando tienes a 15 mil personas marchando, y tienes a cientos, cientos de personas, y tienes a dos o tres personas de seguridad fronteriza que son valientes y excelentes… Y no lo olviden, no los dejamos y no podemos dejar que usen armas. No podemos. Otros países sí lo hacen. Nosotros no podemos, yo nunca haría eso. Pero ¿cómo detienen a estas personas?”, declaró refiriéndose a cómo detener a los inmigrantes.

En ese momento uno de sus seguidores gritó: “¡Dispárenles!”, provocando la risa de todos los presentes.

Ante la “sugerencia”, Trump reaccionó inclinando su cabeza de lado y dijo:

“Eso es solo en el Panhandle (un territorio de la frontera), ahí es que puedes salirte con la tuya con esa declaración”, después la gente aplaudía mientras él se retiraba.

Es importante mencionar que esta región, Panama City Beach, fue una de las más importantes en brindarle el triunfo a Trump en las pasadas elecciones presidenciales.