compartir en:

Este próximo lunes, comenzamos la XI Semana de Derechos Laborales (#SDL), que llevaremos a cabo del 26 al 31 de agosto en diferentes sedes del área tri-estatal. El lema de este año es “El valor de tu trabajo”.

La #SDL fue creada por el Gobierno de México, con el objetivo de mejorar el conocimiento de los derechos laborales de la comunidad mexicana e hispana en general así como de las instancias a las cuales pueden acudir en caso de alguna violación a sus derechos, independientemente de su estatus migratorio.

Esta iniciativa es realizada en torno al Día del Trabajo en Estados Unidos (Labor Day) y es un evento que orgullosamente, las 50 representaciones de la red consular de México en este país, realizan  anualmente.

La semana estará conformada por sesiones informativas en materia laboral enfocadas en la atención de los trabajadores. Asimismo, se aprovechará para compartir información entre la comunidad sobre los derechos durante operativos de control migratorio u otros que resulten de auditorías realizadas por el gobierno de Estados Unidos contra sus empleadores.

Los invitamos a participar en las distintas actividades que se estarán llevando en las instalaciones del Consulado  de 9 AM a 1:30 PM. Además, contaremos con actividades en Mixteca Organization en Brooklyn y en St. Jerome HANDS Community Center en el Bronx.

Para más información los invitamos a visitar el siguiente enlace: https://bit.ly/2HgbxYr

Como trabajadores -independientemente de la industria y de nuestra situación migratoria- sabemos que cuando tenemos la información y herramientas adecuadas, podemos tomar las mejores decisiones y evitar que nos convirtamos en víctimas de abusos laborales.

Recordemos que para asistencia consular, podemos llamarnos al número de emergencias del Consulado 917 459-2143 o al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM)  520 623 7874, ambos disponibles las 24 horas del día.

Es necesario que todos redoblemos acciones preventivas, para que se respeten los derechos de los trabajadores migrantes. Mantengámonos bien informados y conozcamos los derechos con los que contamos. Recuerden que sin importar la situación migratoria, tenemos derecho a recibir un salario digno por nuestro trabajo. #Infórmate

Nos leemos la próxima semana en #MXNY

#ConsulMexNuevaYork

No