compartir en:

Durante los últimos días el mandatario estadounidense ha sentenciado a los demócratas, de cerrar las oficinas del gobierno sí no acceden a aprobar un presupuesto para la construcción del muro. 

Sin embargo, en las últimas horas esta determinación podría convertirse en una realidad ya que el presidente Donald Trump advirtió que no firmará la extensión presupuestal aprobada por el Senado, por no incluir los fondos que ha demandado para la construcción del muro. 

Aunque la Cámara de Representantes aún tiene hasta la medianoche del viernes para aprobar su iniciativa de gastos, sin embargo, no existen garantías de que los republicanos vayan a ceder a la demanda del mandatario para asignar cinco mil millones de dólares para el muro. 

“Los demócratas, que conocen que las tiras de metal (Muro) son necesarias para la seguridad fronteriza, están poniendo la política antes que el país. De lo que están empezando a darse cuenta es que no voy a firmar ninguna de sus legislaciones, incluyendo infraestructura, a menos que tenga una seguridad fronteriza perfecta. U.S.A. WINS!”, sentenció el mandatario. 

Mientras que el Senado aprobó la noche del miércoles una iniciativa que extiende el presupuesto federal hasta el 8 de febrero, a fin de evitar el cierre del gobierno, pero sin los cinco mil millones de dólares solicitados por el presidente para el muro. 

Imagen tomada de:https://pixabay.com/es/trump-triunfo-de-donald-donald-1915253/

No