compartir en:

El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue sentenciado por una corte de Nueva York a cadena perpetua más 30 años, tras haber sido declarado culpable por los delitos de crimen organizado y narcotráfico.

La sentencia fue ejecutada por el juez Brian Cogan quien dijo que hubo "montañas de evidencia" que condenaban al líder del cártel de Sinaloa y dejó en claro que durante el juicio "vi las características criminales más terribles de toda mi vida como juez".

Tras escuchar su sentencia “El Chapo” señaló que fue víctima de un trato inhumano durante todo su juicio y leyó frente a todos una carta escrita por él en donde se queja de la justicia estadounidense y se quejó por no haber tenido un juicio justo.

Mientras tanto la defensa del narcotraficante señaló que apelarán la sentencia de cadena perpetua, pues argumentan que su cliente fue incriminado con pruebas falsas.

'El Chapo' llegó a ser el hombre más buscado por Estados Unidos tras la muerte de Osama Bin Laden y es el mayor capo del narcotráfico extraditado y enjuiciado en ese país.

El gobierno estadounidense le acusaba de traficar o intentar traficar 1,213 toneladas de drogas a Estados Unidos a lo largo de un cuarto de siglo.

No