compartir en:

La tormenta de nieve de este miércoles podría destruir líneas de metro exprés y causar unos cuantos problemas durante la tarde.

Veronique Hakim, directora general de la MTA informó sobre la situación.

"En nuestro sistema de metro, durante el transcurso de la tarde, algunos servicios exprés pueden estar finalizando temprano porque utilizaremos algunas de esas pistas subterráneas para almacenar nuestro equipo", aseguró Veronique

Recalcó que la dependencia cuenta con 10,000 trabajadores adicionales este día.

Cabe destacar que conforme vaya avanzando el día, se podrían hacer ajustes, podrá haber retrasos e incluso recortes al servicio.

Por otra parte, el alcalde Bill de Blasio pidió a los neoyorquinos dejar sus trabajos desde temprano sólo “si se puede”.

Esta es la cuarta tormenta del mes y se espera que la situación se complique.

En cuanto el resto de transporte de la ciudad, algunos han decido dejar de dar servicio y otros siguen sus actividades a reserva de cualquier dificultad que se presente por la nieve.

A continuación te dejamos con los anuncios y cambios de cada uno los transportes en Nueva York.

NJ Transit

Desde las 15:00 horas, el servicio de autobús de NJ Transit estará suspendido en todo el estado incluyendo desde y hacia la Autoridad Portuaria. 

Metro-North

Se estará ejecutando en un horario reducido, los pasajeros que tengan dudas, pueden consultar las actualizaciones en MTA.info/MNR.

Amtrak 

La compañía anunció que operará en un horario modificado durante este miércoles, con docenas de trenes cancelados; las actividades volverán a la normalidad cuando el clima mejore.

Long Island Rail Road

Por su parte, el LIRR no ha anunciado ningún cambio, aunque sí aclararon que se están preparando con equipo para la tormenta.

Además aconsejaron a los usuarios evitar usar este transporte si no es necesario con la finalidad de prevenir retrasos por el mal tiempo.

También recomiendan verificar las actualizaciones por medio de la MTA.

Buses

El MTA aún no ha anunciado ningún cambio en el servicio de autobús debido a la tormenta. 

Cabe destacar que tanto Nueva York y Nueva Jersey ya se encuentran en estado de emergencia.

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/es/nueva-york-metro-tren-tren-1-2727622/