compartir en:

Luego de que la Cámara de Diputados y  Senadores, aprobara la publicación en El Diario Oficial de la Federación donde se modifica la ley que otorgaba pensiones millonarias a expresidentes, el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa, lamentó el hecho y dijo que sin ese dinero no podrá continuar con obras altruistas.

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos fue la primera modificación de ley aprobado por la LXIV Legislatura, conformada, en su mayoría, por legisladores de Morena donde se señala que el pueblo de México dejará de pagar las pensiones a los expresidentes, asimismo, especifica que ningún funcionario podrá ganar más que el presidente.

 “Hoy no solo es día de muertos, sino mueren las pensiones presidenciales dado que se expide ley sobre regulación de sueldos!”, escribió a través de Twitter Tatiana Clouthier, diputada de Morena.

Ante este tuit, Felipe Calderón, reprobó tal decisión y aseguró que sin ese beneficio económico ya no podrá continuar con su ayuda hacia niños enfermos de cáncer y que en algunas ocasiones pudieron ser salvados.

"Hace tiempo que doné mi pensión de exPresidente a la Asociación “Aquí Nadie se Rinde” Con eso se apoyó y curó en algunos casos a decenas de niños con Cáncer. Ahora no tendrán ese ingreso. El monto no es la mentira que decían en campaña, pero sí muy importante para ellos.