compartir en:

Este lunes, un avión perteneciente a la Marina rusa y que transportaba a 14 militares desapareció del radar a la altura del mar Mediterráneo.

"El 17 de septiembre, alrededor de las 11:00 hora de Moscú, la conexión con la tripulación del avión ruso Il-20 se perdió sobre el mar Mediterráneo cuando el avión regresaba a la base aérea de Khmeimim, a 35 kilómetros de la costa de Siria. La marca del IL-20 desapareció de los radares durante el ataque de cuatro aviones israelíes F-16 contra objetivos sirios en la provincia de Latakia ", dijo el Ministerio de Defensa.

"Al mismo tiempo, los radares rusos lanzaron misiles desde la fragata francesa Auvernia, que estaba en esa área". Agregó.

Medios internacionales advierten que el avión pudo ser derribado inadvertidamente por personal del régimen sirio, esto como respuesta a un ataque con misiles israelíes que recibieron los sirios .

Hasta el momento se desconoce el destino y la misión que tenía encomendada la aeronave rusa, mientras tanto ya se realiza una búsqueda de emergencia en busca del avión.