compartir en:

Ante la crisis que se enfrenta mundialmente por la pandemia COVID-19, uno de los hombres más adinerados destinará parte de su fortuna para ayudar a los mexicanos.

Se trata del Ingeniero Carlos Slim, quien a través de su Fundación Carlos Slim destinará mil millones de pesos en acciones para apoyar el combate al coronavirus, tanto en materia de salud como educativa.

En materia de salud se donará:

  • Equipo de soporte al paciente crítico en institutos nacionales de salud, ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios.
  • Equipamiento de protección para el personal de salud; insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos
  • Apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país
  • Apoyo a la reconversión hospitalaria para la atención de la pandemia.

En alianza con la Secretaría de Educación Pública se puso a disposición de los alumnos de educación básica pública la plataforma PruebaT, desarrollada por la Fundación.

Asimismo, anunció a través de Grupo Carso, que, si las medidas de contingencia sanitaria pudieran implicar el cierre provisional de algunos establecimientos, sus empleados conservarán su trabajo.

De acuerdo con un comunicado, ello incluye el aislamiento domiciliario a empleados con síntomas de infección respiratoria, y aquellos diagnosticados con Covid-19, o que tuvieron contacto con personas diagnosticadas con la enfermedad.

No