compartir en:

La frase se volvió tendencia en México invitando a los usuarios a denunciar y exponer cualquier tipo de racismo del que fueran víctimas o testigos.

Este martes, el hashtag ‘#SomosRacistasCuando’, cobró popularidad entre usuarios de redes sociales; la frase nació como iniciativa de la revista mexicana Chilango.

Mediante sus sitios web, el portal invitó a los internautas a unirse a esta campaña para compartir acciones cotidianas que están relacionadas con el racismo, las cuales en ocasiones pasan desapercibidas o simplemente se han ido convirtiendo en una ‘costumbre’.

“No podemos dejar el discurso al aire, somos una ciudad racista y hoy hacemos un llamado a la reflexión, unión y revisión de las prácticas discriminatorias y de xenofobia”, se puede leer en una de las publicaciones de su cuenta de Twitter.

Respuesta

Tras el llamado, miles de usuarios dieron su postura al respecto compartiendo situaciones en las que somos racistas, aquí te mostramos algunas de ellas.

 Números

Un reciente estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, concluyó que el color de piel es un factor que determina la vida de un mexicano.

En porcentaje, el 20% de la población mexicana no está a gusto con el color de su piel, por otra parte, uno de cuatro mexicanos denunció haber sufrido de discriminación por su apariencia física.