compartir en:

Naasón Joaquín García, líder de la iglesia de La Luz del Mundo, fue arrestado este martes en los Estados Unidos luego de una investigación por denuncias de abusos en su contra.

Al autoproclamado Apóstol de Jesucristo se le imputan cargos por tráfico de personas, producción y distribución de pornografía infantil, así como la violación sexual de un menor de edad, delitos cometidos entre los 2015 y 2018 presuntamente en complicidad con Alondra Ocampo, Susana Medina y Asalea Rangel, todos miembros de La Luz del Mundo.

El Departamento de Justicia de California notificó sobre el arresto y elevó de 25 a 50 millones la fianza, luego de que los investigadores realizaran órdenes de registro adicionales.

La congregación habla

Por medio de una conferencia de prensa, el subdirector de relaciones públicas de La Luz del Mundo, Abner Nicolás Menchaca dijo que las acusaciones no son ciertas, pues se trata de denuncias anónimas realizadas por medio de Internet:

“El informe que yo leí habla de una denuncia anónima. Si hay alguien que se sienta agraviado tiene toda la libertad (refiriéndose a interponer una denuncia). Nosotros estamos abiertos y somos respetuosos del marco legal de ese país, pero no conozco a ninguna persona que acuse; fue un asunto que se tomó la denuncia en línea”, aseguró además de dejar en claro que no se hará una contrademanda, solo buscan demostrar la inocencia de su líder y tenerlo pronto de regreso para predicar.

Por otra parte, la iglesia afirma que esto podría tratarse de ‘intolerancia religiosa’ por parte de otras religiones, pues su congregación ha logrado expandirse rápidamente y ganar miles de seguidores.

¿Qué es la Luz del Mundo?

Se trata de una organización religiosa con sede en México, en la que García fue ministro y más tarde nombrado director internacional.

La iglesia cuenta con más de 15 mil templos distribuidos en 58 países, estiman 5 millones de fieles en todo el mundo.

Cabe mencionar que el año pasado García se colocó en el centro de la polémica luego de recibir la autorización para que le fuera realizado un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.