compartir en:

La policía de Nueva York informó que un hombre armado entró en la Comisaría 40 localizado en el sur de El Bronx, el sujeto portaba un cuchillo con el que presuntamente intentó suicidarse la madrugada del domingo.

Las cámaras de seguridad captaron al hombre con el cuchillo en la mano derecha mientras amagaba con apuñalarse pero el arma se le cayó y al momento de intentar levantarlo los oficiales lo sometieron con una descarga eléctrica

"Nunca dudaron (…) usaron una pistola táser, asegurando un resultado seguro para todos. ¡Bien hecho!”, dijo el jefe policial Terence Monahan, en un mensaje de felicitación en Twitter.

El hombre no identificado fue llevado al Hospital Lincoln y no se presentaron cargos. Ya había sido arrestado dos veces este año en circunstancias similares, dijo la policía.

“Lo primero que se me ocurrió (fue que) esta persona necesita ayuda. Estamos aquí para ayudar a las personas”, dijo en una conferencia de prensa el sargento Michael Thomas, quien lo inmovilizó. “Me siento muy agradecido de haber podido ayudar a alguien con una crisis mental“.